DIRCOM

sábado, 19 de diciembre de 2009

COMENTARIO: ¿Qué es una marca para ti?

"•El del consumidor: para quien la marca tiene un valor, da información y facilita la elección de un producto u otro.



•El del fabricante: sobre ella hay que volcar los esfuerzos de Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad… para que dotarla de los valores y atributos diferenciales que se quieren comunicar y asociar a esa marca. La marca permite crear una imagen corporativa y consolidar el prestigio de la empresa."
 
 
Para algunos expertos en marketing, una marca se compone de sensaciones para seducir al consumidor y se da una relación de producto-servicio- persona.
Al respecto Roberto Carreras, señala, algo similar, porque una marca se compone principalmente de toda la información del producto que necesita conocer el consumidor para poder comprarlo. Algunas empresas, en especial de alimentos, utilizan frases para captar la atención del cliente hasta que lo compre. Si no compra el producto, por lo menos la marca ya queda posicionada para una nueva oportunidad de aquirirlo.
En sí, una marca refleja la imagen de la empresa para lograr posicionar a la empresa y sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario