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domingo, 27 de diciembre de 2009

CASOS DE EXITO. WEB 2.0

           http://www.facebook.com/adidasoriginals

          http://www.facebook.com/pages/Stoughton-MA/Avon-Independent-Representative/8737886669


          http://twitter.com/Despegar

He esccogido estos 5 casos de éxitos porque prefieren utilizar las herramientas de la web 2.0, como el twitter, facebook para promocionar sus servicios en las redes sociales.
El uso de vídeo es indispensable para que los interesados en ver cómo trabaja una empresa analicen el desenvolvimiento de los empleados y gerentes. De esa forma se logra fortalecer las relaciones humanas de trabajo y sobre todo la imagen corportaiva de las entidades. Aumenta la credibilidad en las empresas y también el número de clientes que necesitan de sus servicios.

Blogs como el Migrante Ecuatoriano, el cual lo podemos encontrar en twiteer ofrece un servicio especial para los emigrantes y sus familiares. esta ágina se caracteriza por mantenerlos al día con las novedades sobre su situación y las actividades que realizan en los países donde se encuentran. Por ejemplo, al revisarlo, ellos monitorean e caso de la agencia AIR COMET, que cerró su oficina y cientos de migrantes no pudieron viajar para ver a sus parientes y asimismo cientos de migrantes que vinieron a Ecuador no pueden regresar al extranjero. Las soluciones se están negociando con la empresa aérea Iberia y la Secretaría Nacional del Migrante, SENAMI para lograr un final positivo.

Por otra parte, ADIDAS, es una marca que ya está posicionada en la mente de quienes gustan por comprar implemnetos deportivos como zapatos, medias, y otras prendas deportivas. Esta empresa ha logrado modernizar sus herramientas comerciales, en el tren de las nuevas tecnologías de la web 2.0. Esta empresa ha preferido posicionar su imagen en FACEBOOK, una página que da la oportunidad a estas entidades de que los diferentes públicos se hagan sus fans.

Despegar.com, una agencia de viajes ha preferido TWITEER, porque tiene la facilidad de presentar sus novedades frescas para quienes piensan emprender un viaje a alguna parte del mundo. Su público prioritario como se ve en el video adjunto de you tube, son obviamente los extranjeros pero también los empresarios.

KODAK, una marca reconocida de fotografía, ha preferido FACEBOOK, una red social que compite con HI5 y otras redes sociales, pero esta a mi parecer personal es más seria y empresarial, para un público profesional. Por eso esta empresa también tiene la opción para que su público se haga fan y conozca sobre los servicios que brinda, cámaras de fotos modernas, etc.

AVON, se promociona en FACEBOOK y no solo se la reconce como una empresa que vende cosméticos, sino también realiza obra social en beneficio de las mujeres que sufren el cáncer de mama. Tiene también su propio blog, pero sin dudad el FACEBOOK es la mejor herramienta para atraer al público femenino que utiliza cosméticos y de esa manera contribuyen con la obra social de esta empresa para que miles de mujeres que tienen cáncer de mama logren recuperarse y prevenir también esta enfermedad.

En síntesis, las herramientas web 2.0 aportan con la información instantánea que necesita la gente, ya sea para servicios empresariales, sociales, asi como educativos y otros temas que preocupan al público, Estas herramientas son medios alternativos que de alguna forma llegan al público como un servicio o promoción.
Trabajo en Radio Pública de Ecuador, donde tenemos un blog de las noticias más importantes del país y llegamos a miles de personas con nuestra web http://www.radiopublica.ec/, donde con solo entrar estás en sintonía de nuestra programación y puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias. En FACEBOOK estamos conectados y conectadas las integrantes de la radio para recibir tus inquietudes y sugerencias.

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