"Uno de los errores de la comunicación y las relaciones públicas reside en que se ha permitido asociar parte de sus resultados -los relacionados al gabinete de prensa- a algo tan distinto como la publicidad.
Entiendo que quienes cuidan la marca (por lo general, la gente de marketing) necesiten justificar su inversión en relaciones públicas, pero hacerlo indicando que lo conseguido en medios comparado con la publicidad es el ROI de las RRPP se me hace limitado y contraproducente para el sector.
Las RRPP no es "publicidad gratuita"."
http://octaviorojas.blogspot.com/
Según Octavio Rojas, para poder formar parte del Valor Permanente Equivalente, VPE, se necesita contar con banners, los cuales son instrumentos publicitarios y los datos de audiencia para medir el número de personas que visitan un blog o página web.
Cuando el autor nos recuerda que las Relaciones Públicas no son gratuitas, quiere decir que ese trabajo tiene un gran costo, empezando por la capacitación al personal del departamento de Imagen Corporativa, el cual se especializa en buscar métodos para resaltar a su empresa.
Implica monitorear los medios y estrechar lazos con redes comerciales de blog para que la empresa o institución logre ser reconocida y posicionada.
DIRCOM
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