DIRCOM

jueves, 19 de noviembre de 2009

COMENTARIO: La divulgación debe continuar

"Vamos por buen camino, creo. Sin embargo, en paralelo, me encuentro con algunas personas que me siguen preguntando si la comunicación y el marketing son lo mismo (he iniciado un pequeño debate sobre el tema esta mañana en Twitter).

Por una parte, creo que a nivel profesional “progresamos adecuadamente”, pero no hemos de olvidar que todavía quedan muchas personas fuera de nuestro círculo social-mediático que aún no distinguen entre comunicación y marketing. La divulgación debe continuar (aunque suene al estribillo de una conocida canción). Y eso es tarea nuestra, de los profesionales."
http://cristinaaced.com/blog/2009/11/18/la-divulgacion-debe-continuar/comment-page-1/#comment-5039


Creo que la comunicación y el marketing son dos materias diferentes pero son complementarias. El marketing se refiere a vender productos, pero esta utiliza las herramientas como la comunicación y el poder de convencimiento de la que gozan muchas personas para convencerte que les compres tal producto. En cambio la comunicación para mi es el arte de saber hablar e interactuar.


La comunicación se retroalimenta y no es unidireccional como el marketing. Si hablamos de la comunicación dentro del periodismo, ahi te dicen los jefes: “busca el enganche para vender tu noticia”. Tal vez por esta frase, existe algo de confunsión en este caso. El periodista de alguna manera vende su noticia, pero en el aspecto de que participa en esta competencia de los medios informativos. (ETR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario