DIRCOM

sábado, 14 de noviembre de 2009

COMENTARIO: LOS CRM Y LA WEB 2.0: HERRAMIENTAS DE COMUNICACION




"Como líder verdadero de la iniciativa de CRM, el Presidente de la organización necesita realizar una comunicación constante hacia sus colaboradores. Para esto lo normal es utilizar a las formas de comunicación existentes como lo son las reuniones, folletos y correo electrónico. Sin embargo, una nueva clase de software empresarial basado en redes sociales y tecnologías llamadas “Web 2.0” habilita la comunicación bidireccional (o multi-direccional) para fomentar una cultura de participación."

Comentario:

Los CRM, que expone Alan Colmenares en el blog de Jesús Hoyos (http://www.jesushoyos.typepad.com/), son herramientas de comunicación para lograr una buena relación interdisciplinaria e  interna dentro de una institución o empresa.
Pero, las redes sociales se están imponiendo para lograr el posicionamiento de una empresa o institución y logra con mayor éxito la participación de las personas.
Sin duda, la Web 2.0 es hasta el momento la mejor y más moderna herramienta de interrelación, sobre todo en el orden laboral. Por lo que es importante, poner en marcha a todos los países del mundo la capacitación en en la Web 2.0.

Con los CRM, según Colmenares, se logra conocer las necesidades de una empresa y los problemas de los empleados frente a tal situación laboral, lo cual sería excelente ponerlo en práctica todos los días porque de esta manera se evitarán fracasos en sus organismos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario